1081
post-template-default,single,single-post,postid-1081,single-format-standard,stockholm-core-2.2.7,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-8.6,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-slide-from-left,smooth_scroll,no_animation_on_touch,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Title Image

Cocina integrada en el salon. ¿Te atreves?

cocina integrada

Cocina integrada en el salon. ¿Te atreves?

Una cocina integrada o abierta es básicamente una solución para hacer el salón mas amplio. Son muy prácticas, funcionales y estéticas.

Las viviendas son cada vez más reducidas en cuanto a metros y el cambio de mentalidad y tendencias de actividades culinarias propicia que cocinar se convierte en un placer, y no una obligación.

Uno de los mejores beneficios es la amplitud que se obtiene al crear un espacio abierto y sin paredes. La cocina integrada te permitirá ahorrar una gran cantidad de espacio. Y será una forma de relacionarse entre personas, alrededor de una mesa. Es una idea atractiva,¿verdad?

La cocina ha pasado de ser una estancia especialmente acotada y generalmente separada del salón a ser parte integrante de comedores y salas de estar. Una tendencia que no va hacer sino aumentar en los próximos años.

Si quieres reformar la cocina y no tienes claro qué distribución es la mejor, desde EM Efecta te recomendamos, siempre y cuando sea posible por espacio y tabiques, que optes por una cocina integrada. El open concept es la mejor solución de unir cocina y salón consiguiendo un ambiente muy diáfano sin quitarle identidad a ninguno.

 

 

A la hora de integrar una cocina en el salón es muy importante cómo se conectan visualmente ambos espacios. 

Parece evidente pero tenemos que seguir una serie de pautas para conseguir ese objetivo.

 

¡Fuera tabiques!

Si la cocina no tiene ventanas que aporten luz natural, una buena opción es abrir parte del tabique que separa el salón de la cocina. De esta manera los espacios se comunican, aunque siguen siendo independientes, y llega luz donde antes no era posible.

No importa si tu cocina linda con un pasillo, con el recibidor o con la sala de estar. Deberás buscar la mejor manera y el diseño más adecuado para poder crear ese espacio más diáfano, abierto e integrado con el que tanto sueñas.

La unión

La cocina aún no está integrada. Falta articular correctamente esa unión entre el espacio destinado a cocinar y la otra estancia. Al abrir la cocina se produce una confusión entre las zonas de la casa, no se sabe bien dónde acaba el salón y comienza el comedor o la cocina.

Cocina integrada

Islas, penínsulas y mostradores

Una de las soluciones más tradicionales es la de instalar una isla que albergue desde la zona de los fogones al fregadero, o que simplemente actué a modo de bancada. En los casos en los que sencillamente por razones de espacio, diseño o por nuestro propio gusto no decidamos contar con una isla, como alternativa podemos plantearnos la instalación de una península o una barra de desayunos al más puro estilo americano.

El color

Así mismo unificar el color y los suelos continuos da continuidad a los ambientes. Lo mejor es optar por soluciones que unifiquen, ya sea usando la misma paleta de colores en las nuevas zonas o bien con elementos comunes como madera o azulejos. Por el contrario, si lo que se quiere es mantener la independencia de las estancias a pesar de que comparten el mismo espacio, la mejor opción es pintar la cocina de un color diferente del del salón.

En el caso del suelo creemos que es la combinación de diferentes estilos de suelo es la mejor solución. Esto responderá no únicamente a razones de decoración o de organización espacial, sino también a las propias condiciones de uso. El suelo de una cocina está más expuesto a condiciones que tienden a deteriorarlo.

Cristal

¿Te preocupa contar con una cocina integrada por miedo a que el humo y los olores que se generan al cocina impregnen cortinas, sillones y demás objetos y estancias de la casa?.

Un buen sistema de extracción de humos es una pieza fundamental de cualquier cocina, sean estas abiertas o cerradas.

Pero puedes barajar la posibilidad de instalar algún elemento acristalado de separación.  Hojas correderas, abatibles o sistemas plegables. Con marcos o sin ellos. El acristalamiento permitirá que la luz acceda más fácilmente y se reparta mejor en el espacio.

 

El mobiliario, una elección importante

Al hacer una cocina integrada en el salón abrir la cocina o comedor, debemos prestar atención al mobiliario que escogemos para que se adecue perfectamente, ofreciendo continuidad y creando armonía. Mantener el mismo diseño, colores y estilo puede ser la clave para asegurarse la adecuada integración de los espacios. Seguir la misma línea decorativa es una apuesta segura.

Electrodomésticos integrados

A falta de espacio o para conseguir un resultado más estético, también podemos integrar los electrodomésticos en el mobiliario de la cocina. Estarán allí, pero ni nos daremos cuenta. No ocuparán más espacio y parecerá que estén escondidos.

Pros y contras de las cocinas abiertas

Por un lado, nos permiten atender perfectamente a nuestros invitados y mantener conversaciones con ellos mientras cocinamos; crean más amplitud y ahorran espacio; tienen más luz; son más prácticas y funcionales porque agilizan las tareas; y estéticamente son perfectas.

Sin embargo, en un espacio abierto aumentan los ruidos y se esparcen los olores hacia el salón o el comedor, factor que hay que tener en cuenta porque no siempre es agradable. Aunque se puede evitar escogiendo una buena campana extractora que retenga todos los olores y que no haga ruido.

Asimismo, si preferimos una cocina cerrada tendremos más privacidad y más posibilidades de decoración, ya que podremos romper con la estética y tener más libertad para escoger el diseño y el estilo de la cocina. De este modo, también se preserva mejor el orden y, en el caso de tener la cocina patas arriba, el salón y el comedor no perderán su buena apariencia.

Al final, decides tu.

Somos EM Efecta. Queremos Que Tu Idea O Proyecto Tenga Éxito. Ya Sea Tu Hogar, Tu Espacio De Trabajo O Tu Negocio, Trabajamos En Todas La Fases Relacionadas Con Ellos. Desde El Proyecto De Interiorismo Y Su Ejecución, Hasta La Creación Y Desarrollo De Tu Marca Y La Publicidad Para Darla A Conocer.

 

Y Si Lo Quieres Todo, Pues Todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment