1103
post-template-default,single,single-post,postid-1103,single-format-standard,stockholm-core-2.2.7,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-8.6,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-slide-from-left,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Title Image

Hablemos del interiorista

interiorista

Hablemos del interiorista

Interiorista e interiorismo

El Interiorismo es un punto intermedio entre la Arquitectura y la Decoración.

El interiorista manipula el volumen espacial así como el tratamiento superficial en espacios de vida, trabajo u ocio.

En primer lugar la experiencia nos enseña que un proyecto mal pensado afectará la vida de muchas personas de manera constante y durante mucho tiempo. En los espacios interiores, este efecto se amplifica aún más. La humanidad pasa cada vez más tiempo en el interior, impactando directamente nuestro bienestar y salud.

El interiorismo indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, y del diseño de producto, además de la decoración tradicional. El diseño interior analiza la información programática, establece una dirección conceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentos gráficos de comunicación y de construcción.

Interiorista

Es la persona formada específicamente para la realización tanto de reformas integrales como de proyectos de interiorismo o decoración,

El interiorista trabaja principalmente la modificación y distribución del espacio, cambiando así toda la imagen. Puede cambiar la distribución eliminando paredes, modificando las instalaciones, eligiendo nuevos materiales…

Un interiorista no estudia el espacio que se encuentra. Crea un nuevo espacio.

Aprovechar al máximo las posibilidades del espacio potenciando las ventajas de la estancia y eliminando o disimulando las desventajas.

El interiorista busca la mejor solución para conseguir un entorno habitable pensando no solamente en la estética, sino también en la funcionalidad ofreciendo soluciones prácticas.

Un profesional interiorista, detallará todo el proceso mediante planimetría con las instalaciones, y plantas y alzados de distribución. Además con vistas e itinerarios 3D con los distintos acabados, el cliente podrá apreciar el resultado final sin, ni siquiera, haber empezado la reforma.

Algo más que diseño y decoración de los interiores de edificación.

Un interiorista se encarga de muchas más cosas:

  • Arreglos de fachadas y frentes como extensión del interior, que no afecten arquitectónicamente la edificación.
  • Mobiliario y complementos decorativos.
  • Jardinería de interiores y residenciales
  • Arquitectura efímera, en exhibiciones y exposiciones. 
  • Visual merchandising e Interiorismo comercial, muy importante a la hora de sacar nuestro negocio adelante.
  • Elaborar y emitir informes, avalúos y peritajes de todo lo concerniente al diseño y decoración de interiores.

Contratar a un interiorista. Todo ventajas

Servicio integral de la reforma.

Un interiorista puede ofrecerte un servicio llave en mano en cualquier tipo de reforma. Un único interlocutor encargándose desde el diseño hasta la entrega final de la obra. Puedes despreocuparte de todo y ahorrar muchos dolores de cabeza.

Control presupuestario

Planifica y supervisa en detalle todos los presupuestos para evitar imprevistos y sobrecostes. Busca la mejor opción en soluciones técnicas, materiales, acabados y equipamientos. mejores precios. Por tanto, a pesar de los honorarios de un interiorista, con un profesional se consiguen optimizar costes y tiempos de entrega.

Armonía estética

Por formación y conocimiento de las tendencias son capaces de combinar todos los materiales, mobiliario, accesorios y colores en el espacio de forma armoniosa y funcional.

La profesión de interiorista está hoy muy instaurada en la sociedad. Pero siempre es bueno conocer a los que empezaron. Te invitamos a ver este interesante artículo.

 

Somos EM Efecta. Queremos Que Tu Idea O Proyecto Tenga Éxito. Ya Sea Tu Hogar, Tu Espacio De Trabajo O Tu Negocio, Trabajamos En Todas La Fases Relacionadas Con Ellos. Desde El Proyecto De Interiorismo Y Su Ejecución, Hasta La Creación Y Desarrollo De Tu Marca Y La Publicidad Para Darla A Conocer.

Y Si Lo Quieres Todo, Pues Todo.

No Comments

Post a Comment