1141
post-template-default,single,single-post,postid-1141,single-format-standard,stockholm-core-2.2.7,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-8.6,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-slide-from-left,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Title Image

La domótica en el diseño de interiores

Domótica

La domótica en el diseño de interiores

¿Quieres un espacio completamente interactivo, elegante, cómodo, acogedor, dinámico, automatizado y seguro?.

Un espacio en el que se pueden crear distintas escenas, recrear el día, la noche, un atardecer, encender y apagar las luces de la ciudad, experimentar con sensores táctiles y control de voz; de manera muy sencilla. Estamos hablando de domótica.

Además son sistemas que brindan la posibilidad de ahorrar energía en el hogar, en el trabajo y en cualquier lugar.

En EM Efecta hemos creado un nuevo espacio, incorporando la domótica a la gestión de tareas, para que podamos brindarte una grata experiencia. Para nosotros estos sistemas se complementan a la perfección con un proyecto de interiorismo. Es la nueva realidad del diseño interior. Y queremos que le pierdas el “respeto” y la conozcas un poco más.

El interiorismo y la tecnología se fusionan.

¿Que es la domótica?

La domótica se ocupa de elegir e integrar un conjunto de sistemas que automatizan las distintas instalaciones de una vivienda. Comunicación, sistema de seguridad, energía, entre otras cosas.

¿Cual es su objetivo?

Mejorar la calidad de vida de un espacio y aumentar la comodidad de las personas que viven en él. Realizar un montón de tareas del hogar apretando un botón. Y sin estar en casa. No exageramos en absoluto.

¿Es un lujo? ¿Es pronto aún?

Pensamos que la domótica es algo característico de las viviendas de lujo o bien algo más propio del futuro. No es así, porque el futuro ya está aquí y, además esa tecnología va a suponer un ahorro de luz, agua y calefacción mejorando nuestra calidad de vida.

¿Cómo elegirla?

No es lo mismo la domótica para un piso, un edificio o un restaurante. Antes tenemos que conocer tus necesidades concretas. A que quieres darle mayor importancia: a la eficiencia energética, a la seguridad, la automatización o la accesibilidad?. Se trata de escucharte. Del resto nos encargamos nosotros.

 

La domótica Nos estimula.

A los diseñadores de interiores nos abre un amplio abanico de posibilidades:

  • La domótica nos permite crear espacios más vistosos y cautivadores.
  • Nos da la posibilidad de jugar con diferentes fuentes: luces, persianas, sonido, etc.
  • Permite arriesgar con la creatividad para crear experiencias.
  • Crear interiores y fachadas (toldos, lamas, etc) en movimiento.
  • Junto a la iluminación, podemos entrar en sonido, audiovisuales, climatización, accesos y seguridad.

Pero sobre todo la domótica tiene que estar al servicio de las instalaciones, entenderlas y sacar el mejor partido de ellas.

No queremos entrar en explicaciones complejas sobre esta disciplina. Nos basta con hacerte llegar una parte del entusiasmo que a nosotros nos produce sus múltiples aplicaciones para gestionar:

La intensidad de luz según el momento del día, del estado de ánimo, la temperatura, la música, los sonidos, la información, la gestión de las tareas, la energía, el ahorro, la seguridad….

 

En EM Efecta hemos apostado por la domótica. Creemos firmemente en que nos facilitará mucho el trabajo diario. Y estamos seguros de que en tu hogar proporcionaría una gran ayuda y comodidad. La domótica es una realidad. 

Por que en EM Efecta Queremos Que Tu Idea O Proyecto Tenga Éxito.

No Comments

Post a Comment