1112
post-template-default,single,single-post,postid-1112,single-format-standard,cookies-not-set,stockholm-core-2.1.2,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-7.1,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-slide-from-left,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
Title Image

La verdad de los materiales

materiales

La verdad de los materiales

Utilización de elementos arquitectónicos y materiales propios de la estancia a decorar.

Hay elementos constructivos que en decoración quedan atractivos cuando se dejan a la vista junto con el material de que está hecho.

Sobre todo en reformas de casas con algunos años encima, nos gusta buscar aquellas paredes antiguas, maderas, o pilares de hormigón que tanto se ven ahora en interiorismo.

Son elementos propios de la misma construcción que dan una personalidad única al proyecto, configurando un ambiente único y exclusivo. A veces estos elementos y sus materiales marcan fundamentalmente el proyecto de interiorismo.

 

Muros de ladrillo, bóvedas y techos

Una de las características de los muros de estas casas es mostrar el material con el que están hechos. Puede ser el ladrillo visto, un clásico en fachadas, pero que también se puede ver en interiores; o el hormigón armado en pilares o paredes, un gris industrial que puede ser bello.

En el caso del los techos es apasionante descubrir los elementos estructurales originales , en muchas ocasiones ocultos y dejarlos al descubierto.

materiales

En Casa Fer*Ala, en el Albaizin, restauramos antiguos muros de ladrillo del Carmen, así como las antiguas bóvedas y artesonados de madera del techo

 

materiales

Antiguo muro restaurado, e integrado en el salón y la nueva cristalera realizada

Pilares exentos

Cuando la estructura es visible, por ejemplo es el caso de un pilar exento, a veces el posible usuario lo percibe como un problema…El primer impulso del posible comprador es descartar la vivienda porque un pilar está en medio del salón y no puede eliminarse. No tan rápido: Los pilares exentos no son enemigos ni obstáculos insalvables, si no pueden eliminarse por formar parte de la estructura, sí pueden llegar a ser aliados del interiorismo cuando se integran adecuadamente.

Por otra parte, la robustez y rusticidad de un elemento estructural de piedra o de hormigón visto puede crear un contraste muy interesante con los acabados y mobiliario modernos.

materiales

En este proyecto dejamos al desnudo las antiguas vigas y pilares de hormigón.

También el pilar puede desaparecer entre dos estanterías diseñadas a medida, como en el siguiente ejemplo, en cuyo caso son metálicas, dando lugar a una partición de pequeñas dimensiones pero con la entidad suficiente para ayudar a definir los distintos usos en un espacio abierto.

 

Revestimientos originales

Los revestimientos clásicos en paredes y techos es una de las tendencias decó que ha crecido con el auge de la bioconstrucción, pero, en realidad, el mortero de cal lleva con nosotros toda la vida en suelos y paredes.

Vuelven los materiales de siempre. El adobe, la arcilla y la cal hidráulica resurgen como materia prima para una arquitectura más interesante, sana y sostenible

El estuco de cal es uno de ellos. La cal es un producto maravilloso, que, a lo largo de su vida, va mejorando cada año. Además, es transpirable y está continuamente reaccionando con el medio, absorbiendo la humedad del ambiente o liberándola. Es sano, antibacteriano, antimoho.

Y si durante una reforma descubrimos un elemento que  lo lleva de origen ? Está claro que hay que aprovecharlo.

Antigua pared realizada en estuco a la cal, de un antiguo almacén

Somos EM Efecta. Queremos Que Tu Idea O Proyecto Tenga Éxito. Ya Sea Tu Hogar, Tu Espacio De Trabajo O Tu Negocio, Trabajamos En Todas La Fases Relacionadas Con Ellos. Desde El Proyecto De Interiorismo Y Su Ejecución, Hasta La Creación Y Desarrollo De Tu Marca Y La Publicidad Para Darla A Conocer.

Y Si Lo Quieres Todo, Pues Todo.

 

No Comments

Post a Comment