897
post-template-default,single,single-post,postid-897,single-format-standard,stockholm-core-2.2.6,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-8.5,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-slide-from-left,smooth_scroll,,qode_menu_,cookies-not-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Title Image

Las plantas en interiorismo y decoración

Las plantas en interiorismo y decoración

Las plantas en interiorismo y decoración

Interiores vitales y saludables

 

Tod@s hemos entrado en casas y espacios arquitectónicos en los que las plantas son protagonistas. Y nos damos cuenta inmediatamente de que hay algo especial y diferente es ellos. Son espacios más …saludables ?

En EM Efecta Interiorismo visualizamos y entendemos el espacio. Creamos ambientes teniendo en cuenta el color, los materiales, las texturas, la iluminación, la luz, los objetos, los detalles. Pero para conseguir que todo esté en armonía siempre contamos con las plantas. Son una herramienta de diseño más.

No hace falta que llegue el buen tiempo para disfrutar de la vitalidad y frescura que puede aportar una planta al diseño interior y exterior. Disfruta de ellas todo el año.

Las plantas aportan portan vida, bienestar y, por supuesto, un toque decorativo.

En primer lugar te aconsejamos no utilizar plantas artificiales. Ni son lo mismo, ni aportan los mismos beneficios que tienen ya por si solas y que ahora te contamos. Vas a ganar en calidad de vida. Pero si la luz natural es insuficiente, hay imitaciones de gran calidad en la actualidad.

De entrada la vegetación representa un recurso muy eficaz en el diseño de interiores y promueve ambientes más adecuados y habitables. 

Se habla de un doble beneficio al decorar la casa con plantas de interior: el estético y el energético.La vegetación tiene la capacidad de ejercer un papel bioclimático en un edificio.

 

Sin entrar en detalles como elegir el tipo, la cantidad y la ubicación, las plantas aportan beneficios directos.

  • Purifican el aire aportando oxígeno y absorben gases nocivos y humos.
  • Humidifican el ambiente y regulan la temperatura.
  • Atenúan los ruidos, sobre todo en estancia pequeñas.
  • Su color verde es sinónimo de relajación y de armonía.
  • Las plantas de interior tienen cualidades escultóricas. 
  • Mejoran el estado de ánimo, generan bienestar, disminuyendo el estrés.
  • En espacios de trabajo ayudan a la concentración mejorando la productividad. Es un hecho.

 

Plantas y arquitectura

La relación entre la vegetación y la Arquitectura viene de lejos, estando presente en la Arquitectura tradicional de múltiples culturas. El diseño de jardines, forma parte de los programas de estudio de las Escuelas de Arquitectura. Muchos edificios patrimoniales serían difíciles de imaginar sin la vegetación o las plantas de los jardines que los acompañan (la Alhambra de Granada por ejemplo).

Colgar una planta araña en un espacio vertical sin usar es una muy buena manera de llenar superfícies lisas con verdor y diseño.

Es bueno repartir uniformemente colores y texturas por todo el espacio disponible para generar una sensación de continuidad. Coger los planos y decidir desde una visión global cuál es el mejor lugar para esos toques verdes.

Imprimen personalidadUn espacio rodeado de vegetación posee un atractivo muy particular que ningún otro elemento decorativo puede ofrecer. La personalidad que adquiere una habitación que integra plantas es única y en arquitectura y diseño de interiores una de las búsquedas constantes es la originalidad. 

 

Para lograr el efecto estético que buscamos al incorporar la vegetación a nuestros interiores, debemos seleccionar cuidadosamente las especies vegetales. Las características estéticas que necesitamos: el tamaño de la planta (altura y volumen), la forma de sus hojas, el colorido de sus hojas y flores, etc.

  • Las características del espacio. Es determinante respecto a las necesidades de luz, temperatura o agua de las especies vegetales.
  • Los hábitos de los usuarios. Esenciales para prever el mantenimiento que necesitan las plantas elegidas. 

 

Algunas ideas

Agrupadas o repartidas. Las plantas de interior pueden agruparse para formar pequeños jardines o repartirse por toda la casa o el lugar de trabajo. Lo importante es proporcionarles luz, riego y abono adecuado. 

Continuidad. Las plantas deben combinar con el estilo de la decoración elegida, de manera que creen una sensación de continuidad con el resto de elementos. El ejemplo perfecto es el bambú.

¿Tienes techos elevados?. Los espacios amplios con techos muy elevados precisan plantas grandes, de gran follaje, llamativas, de colores fuertes, para lograr una armonía en el diseño. 

Maceteros. Para cualquier estilo de decoración es adecuado utilizar maceteros en grupos de dos o tres, sean iguales o de diferentes tamaños.

Delimita. Las plantas son un excelente delimitador de de zonas. Para marcar la zona del comedor o el salón, un despacho en el comedor, o que empieza una escalera.

Crea focos de atención. Una bonita planta y de dimensiones adecuadas siempre traerá las miradas.

Centros de mesa. Recomendable las plantas con personalidad para colocarlas en centros de mesa, en un baño sin abusar o en la cocina.

Bájalas al suelo Deja que luzcan. Puedes colocarlas en tu escritorio, donde las pequeñas plantas se pueden mezclar fácilmente con fotos, libros y lámparas.

Encuentra su sitio. Sobre una mesa, en una estantería, en las baldas de la cocina…

La pared existe. No la desaproveches

 

Somos EM Efecta. Queremos que tu idea o proyecto tenga éxito. Ya sea tu hogar, tu espacio de trabajo o tu negocio, trabajamos en todas la fases relacionadas con ellos. Desde el proyecto de interiorismo y su ejecución, hasta la creación y desarrollo de tu marca y la publicidad para darla a conocer.

Y si lo quieres todo, pues todo.

No Comments

Post a Comment